"LIKE" Facebook Page

This, that, these, those : adjetivos demostrativos en inglés

0

 Las palabras this, that, these y those se usan para referirnos sobre la distancia, es decir que tan lejos o cerca está una persona, objeto, animal  o cosa de algo o alguien. Estos adjetivos demostrativos son muy usados en inglés y en casi toda forma de comunicación de esta lengua.  

Debajo podrás encontrar las traducciones de estas palabras y una lista de ejemplos para que sean aprendidos de una manera más sencilla.

This That These Those
este, esta, esto ese, esa, eso, aquel, aquella estas, estos esas, esos, aquellos, aquellas

This y these son usados para hablar de entes cercanos, caso contrario al de that y those que se usan para hablar de entes lejanos.

Ejemplos de THIS en inglés

Inglés Español
this is my bag esta es mi bolsa
is this my pencil? ¿es este mi lápiz?
this is not your notebook este no es tu cuaderno
how much does this tv cost? ¿Cuánto cuesta este televisor?
this is my computer este es mi computador

Ejemplos de THAT en inglés

Inglés Español
that is my father ese es mi padre
that is her backpack ese es su bolso
is that your car? ¿es aquel tu carro?
that's my hero ese es mi héroe
that is yours eso es tuyo

Ejemplos de THESE en inglés

Inglés Español
these are my earrings estos son mis aretes
these two people are my friends estas dos personas son mis amigas
these pencils are his estos lápices son suyos
these pictures are mine estas pinturas son mías
these bottles come from Colombia estas botellas vienen de Colombia

Ejemplos de THOSE en inglés

Inglés Español
those cars are yours esos carros son suyos (tuyos)
are those my shoes? ¿esos son mis zapatos?
those guys, over there, are handsome esos chicos allá, son apuestos
those children are of Veronica esos nichos son de Veronica
those are my problems esos son mis problemas

Tal vez te interesen estas entradas